Avenida 68

Se destranca la avenida 68: entregarían puente vehicular en febrero

El nuevo puente de la Avenida 68 con Primero de Mayo estará listo en febrero de 2026, mejorando la movilidad en Bogotá.

Composición/(X) Metro de Bogotá/ Google Street View

La movilidad en el sur de la capital tendrá un respiro con la entrega del nuevo puente vehicular de la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo, que, según el Metro de Bogotá, entrará en operación en febrero de 2026.

Le puede interesar: Mantenimiento vial inicia obras en Engativá: evita inundaciones y mejora la movilidad

Una obra estratégica para la movilidad

El puente, ubicado en el costado sur de la intersección, permitirá una conexión más ágil entre el occidente y el oriente de la ciudad. La estructura contará con dos calzadas y dos carriles de tráfico mixto, beneficiando a miles de vehículos que transitan diariamente por este corredor.

Avances de la construcción

De acuerdo con Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, la obra está en su etapa final. Solo resta instalar la carpeta asfáltica y el mobiliario urbano para que el puente pueda ser entregado oficialmente en febrero.

Un reto de ingeniería

El proyecto incluyó la demolición de los puentes existentes y la construcción de dos nuevas estructuras más separadas, con el fin de permitir el paso del viaducto del metro por el centro. Este diseño también facilitará la construcción de la nave central de la estación número 7, uno de los puntos clave del sistema.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: ¿Por qué nadie se le midió a la segunda línea?

La entrega del puente no solo mejorará la movilidad de los conductores, sino que también representa un avance estratégico en la integración de la infraestructura vial con el futuro Metro de Bogotá. La Avenida 68 se consolida como uno de los ejes más modernos y transformadores de la capital.