Para ampliar la cobertura del servicio de transporte público hacia nuevos sectores de la ciudad, Transmilenio, la Alcaldía Local de San Cristóbal y líderes de la comunidad han trazado nuevas rutas que conectan esta localidad con las de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Bosa.
Le puede interesar: Anuncian importantes cierres viales en la Av. NQS que afectarán Transmilenio: Llénese de paciencia
Las nuevas rutas que manejará el SITP son: H 636 Rincón Venecia - L 636 San Blas II y G 807 Bosa Carbonell – L 807 San Blas II, las cuales beneficiarán a los habitantes de los barrios Ramajal, San Pedro, Amapolas, Los Cerezos y San Blas I y II.
Las flotas que atenderán la ruta HL 636 y GL 807 contarán con buses eléctricos, acceso para personas con movilidad reducida y capacidad para 50 pasajeros. Los horarios serán de lunes a sábado de 3:30 de la mañana a 9:30 de la noche, y los domingos y festivos de 4:30 a.m. a 9:15 p.m.
También puede leer: Pilas, tres servicios duales tendrán importantes cambios en sus recorridos
El gerente general de Transmilenio Orlando Santiago, mencionó que: “Estamos con la comunidad cumpliendo los compromisos que adquirimos y con esta extensión de las rutas estimamos un mejoramiento en la prestación del servicio de movilidad sostenible en la localidad. Así continuamos trabajando para brindar una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios”.