Cierre de estaciones

Volverán a cerrar estación de Transmilenio en la Caracas, pero será en horarios específicos

Las obras del Metro de Bogotá vuelven a requerir un cierre que será intermitente en determinados horarios.

Google Maps Cerrarán estación calle 57 de Transmilenio

Le empresa Metro de Bogotá, (EMB) informó este viernes 31 de enero que a partir del 3 de febrero se realizará el cierre de la estación temporal Calle 57 para avanzar con la construcción del viaducto en la avenida Caracas.

Este cierre temporal se realizará de lunes a viernes de 11:00 p.m. a 04:30 a.m. Pero la franja más importante en la que estará fuera de servicio será la de los fines de semana, pues estará indisponible desde las 10:00 p.m. de los viernes hasta las 04:30 a.m. de los lunes.

Eso sí, los cruces peatonales de los accesos a la estación permanecerán habilitados. Los usuarios de esta estación podrán usar la estación temporal Marly o la estación Flores de este corredor.

Avance de obra y cronograma de entregas

La infraestructura del viaducto del proyecto de transporte más importante del país en este momento se eleva a 14 metros de altura y ya suma más de 9 mil metros construidos en diversos frentes de la ciudad.

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, la meta se finalizó en 2025 con más del 70% de avance físico de la megaobra.

Sin embargo, el cronograma oficial mantiene el 8 de marzo de 2028 como la fecha prevista para el inicio de la operación comercial, momento en el que los bogotanos podrán acceder finalmente a este nuevo sistema de movilidad.

Cómo serán los trenes del Metro de Bogotá

Según un informe de la EMB, los trenes de la Línea 1 del Metro tienen 134 metros longitud, 2,90 metros de ancho y 3,90 metros de altura. Tendrán seis vagones y cada uno tiene la capacidad de transportar a 300 personas, para un total de 1.800 pasajeros.

Además, son 100% automáticos y no requieren conductor, aunque en casos excepcionales se utilizará el modo manual en la línea comercial y en algunas zonas del patio taller donde se realicen maniobras para el mantenimiento propio de los trenes.

La velocidad comercial es de 42,5 km/hora en promedio, lo que permitirá que una vez inicie la operación comercial del sistema, en marzo de 2028, un ciudadano que inicie su recorrido en la estación 1 de Bosa tarde solo 27 minutos en llegar hasta la avenida Caracas con calle 72, en un desplazamiento que hoy puede tomarle hasta dos horas.