El alcalde del municipio de Mosquera, Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta, anunció a través de sus redes sociales que su administración pagará el servicio acueducto y alcantarillado a las familias que vivan en los estratos 1 y 2.
Lea También: Corabastos también aplicará la medida de 'pico y género' para evitar aglomeraciones
Asimismo, el mandatario aseguró que él asumirá estos pagos por dos meses, pero, los ciudadanos deberán pagar completo el servicio de aseo.
“Cuando se quiere se puede. Nuestra prioridad ha sido, son y seguirán siendo las familias de menos recursos, aquellas que más necesitan de nuestra ayuda para enfrentar esta pandemia. Estratos 1 y 2 de Mosquera no pagarán Acueducto y Alcantarillado por dos meses”, publicó el alcalde en su Twitter.
Lea También: Bogotá registra 1.242 casos de infectados por coronavirus
Gerometta también informó que continuarán con las jornadas de desinfección de las calles de dicho municipio, y anunció la implementación de la medida de la ‘Esperanza’, que consiste en invertir aproximadamente 4 mil millones de pesos para apoyar a los comerciantes y trabajadores independientes que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio con la intención de evitar contagios por COVID-19.
Desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo de este año, las personas podrán acceder a dicho beneficio enviando un correo electrónico a alcaldía donde indiquen de qué manera se ha visto afectado su negocio, y cómo podrían ayudarlo.