En una nueva jornada de manifestaciones, los docentes se concentraron en diversos puntos de la capital del país para marchar y solicitar al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que se archive la ley estatutaria de educación.
Debido a las marchas, se presentaron congestiones vehiculares y cierres de estaciones en la Calle 26, a la altura de la estación Centro Memoria, lo que afectó la operación del sistema TransMilenio en la mañana de este miércoles 19 de junio.
Para mitigar el impacto del bloqueo y garantizar la movilidad de los usuarios, TransMilenio implementó medidas de contingencia, incluyendo el contraflujo de la flota troncal en el tramo comprendido entre la Carrera 33 y el interconector de la Calle 26, en sentido occidente-oriente. En sentido contrario, oriente-occidente, la flota troncal se desvió al carril mixto en el mismo tramo.
Lea también: Bogotá estrena nuevo puente que le ahorrará trancones a los conductores
Como consecuencia del bloqueo, las estaciones Centro Memoria y Concejo no están siendo atendidas en este momento. TransMilenio recomienda a los usuarios dirigirse a las estaciones aledañas, como Corferias o Ciudad Universitaria, para tomar sus rutas habituales.
Los usuarios pueden consultar el estado del servicio en tiempo real a través de la aplicación oficial de TransMilenio, la página web www.transmilenio.gov.co o las redes sociales del sistema.
Asimismo, se hace un llamado a los usuarios que se desplazan por este importante corredor vial a que tomen rutas alternas para llegar a sus destinos y tengan paciencia mientras se restablece la movilidad.