Las Pruebas Saber 11, antes conocidas como ICFES, son exámenes significativos para todos los estudiantes del país, ya que marcan el final de sus estudios y evalúan sus conocimientos.
Para prepararse para estas pruebas de forma especial y gratuita, la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá ofrece tutorías virtuales en diversas áreas de estudio, dirigidas a estudiantes de décimo y undécimo grado.
Puede ver: No se quede sin cupo: Estos son los puntajes que necesita para ingresar a la U. Distrital
Estas tutorías están disponibles diariamente desde el 11 de marzo de 2024, con una duración de una hora y media. Los estudiantes de colegios distritales pueden acceder a las tutorías según la siguiente programación:
- Lunes: Lectura Crítica
- Martes: Matemáticas
- Miércoles: Ciencias Sociales y Ciudadanas
- Jueves: Ciencias Naturales
- Viernes: Inglés
¿A qué horas son las tutorías para Prueba Saber 11 gratis en Bogotá?
Los horarios de las tutorías para la Prueba Saber 11 en Bogotá son de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., facilitando la participación tanto de estudiantes como de docentes.
Lea también: Profesores reciben buena noticia: podrán comprar casa mucho más fácil con nuevo crédito
Para acceder a estas tutorías, se realizan sesiones en línea a través del Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa (SMECE), que tiene como objetivo fortalecer y mejorar los niveles de aprendizaje en diversos campos educativos.
¿Cómo acceder a las tutorías gratis para Prueba Saber 11 en Bogotá?
Para acceder, se debe ingresar al siguiente enlace: https://smece.educacionbogota.edu.co/. Allí se encontrará la programación semanal, donde podrá seleccionar el día y horario de la tutoría correspondiente, ingresando a través de la plataforma Teams.
El propósito de estas tutorías es respaldar la transición hacia la educación superior y mejorar las habilidades prácticas relacionadas con la toma de decisiones y el desarrollo del plan de vida de los alumnos.
Además, la Secretaría de Educación del Distrito resalta que los aprendizajes adquiridos no se limitan solo a los resultados de las Pruebas Saber 11, sino que serán útiles para diversos escenarios futuros en la vida de los estudiantes.