Secretaría de Movilidad

Bogotá estrena 2 nuevas obras: residentes de barrios muy congestionados se beneficiarán

La Secretaria de Movilidad entregó dos nuevas obras en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Alcaldía de Bogotá Nuevas plazoletas para peatones en Chapinero y Teusaquillo

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció la entrega de dos nuevas obras en Bogotá que beneficiará a los peatones en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Las plazoletas impulsadas por iniciativas de tráfico calmado, buscan priorizar la seguridad de los peatones y reducir los riesgos de siniestros viales.

Lea También: Dan fecha de estreno de obra de movilidad en Bogotá que quitará trancones; Está casi lista

Un total de 800 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en esta iniciativa, creando zonas seguras destinadas a caminar. Adicionalmente, cuatro de los senderos peatonales cuentas con símbolos inclusivos de niñas, niños, mujeres, hombres y animales.

Deyanira Ávila, Secretaria Distrital de Movilidad, resalta que estas intervenciones están destinadas a dar prioridad a los peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas.

“Con los peatones como prioridad, hoy le entregamos a Bogotá dos nuevas plazoletas de tráfico calmado que recuperan en conjunto 800 metros cuadrados de espacio público para caminar, conversar o disfrutar de espacios seguros frente al tránsito de vehículos que reducen su velocidad al pasar por estas”, fueron las palabras de Ávila.

Lea También: Obra que acabará trancón en importante vía en Bogotá está de un pelito: La entregan pronto

Con esa nueva entrega para la ciudad, el Distrito busca transformar las calles y entornos urbanos a través de señalización vial, obligando a los conductores a reducir la velocidad y proporcionando espacios seguros para los usuarios más vulnerables.

Nuevas plazoletas peatonales en Bogotá

Dos plazoletas, la 'El Lago' en la calle 77 entre carrera 14 y carrera 15, y la 'Teusaquillo' en la transversal 17A Bis entre calle 36 y calle 37, ofrecen mejoras notables en seguridad vial, conectividad peatonal y promoción de la accesibilidad.

La primera da muestra de una transición entre la naturaleza y la tecnología, mientras que la segunda incorpora el estilo arquitectónico inglés y referencias musicales en su diseño de señalización.

Finalmente, ambas plazoletas están enfocadas en la seguridad vial y en la preservación de los espacios públicos.