Clases presenciales

Al menos 580 jardines y colegios privados de Bogotá inician clases presenciales este lunes

La última palabra para enviar o no a los niños a las clases presenciales es de los padres de familia.

Este lunes en Bogotá y gran parte del país se comienza a asumir uno de los retos más grandes en tiempos de la covid-19: el retorno gradual a las clases presenciales de miles de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Distrital, en la capital hay 580 jardines infantiles y colegios privados que cumplen con todos los requisitos para regresar al modelo presencial a partir de este lunes.

Lea También: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

Las reglas para el regreso a este modelo son ya conocidas por padres, estudiantes y profesores:

  • Distanciamiento social
  • Ventilación de salones
  • Uso de tapabocas
  • Lavado de manos constantemente

Lea También: Cundinamarca capacitará a personal de la salud para vacunar contra la Covid

De momento, de acuerdo a la Secretaría de Educación, en los colegios y jardines no hay un aforo establecido pues todo está sujeto a las capacidades de cada una de las instituciones educativas.

Sobre el tema, una vez más la Secretaría insistió en que la última palabra para enviar o no a los menores de edad a las clases presenciales depende única y exclusivamente de los padres de familia.

Hoy en día, tanto los colegios privados –que regresan este lunes 8 de febrero– como los públicos –que retornarán el 15 de febrero– están recibiendo el documento de consentimiento informado de los padres que autorizan el envío de sus hijos a las clases presenciales.

Una vez más está en debate la salud emocional de los menores de edad que completan casi un año sin clases presenciales, algo que –según varios expertos– afecta sus condiciones de desarrollo.

Lea También: Aterrador: 2.500 negocios cerraron en Bogotá por la pandemia

En Bogotá, la Contraloría Distrital anunció que con unas mesas técnicas verificará que los $97.000 millones que invirtió la Alcaldía en la adecuación de las aulas se hayan invertido de manera correcta y transparente.