Con el fin de saber la evolución del comercio tras tres años de la intervención del Bronx, Fenalco Bogotá realizó una encuesta en que se evidenció que para el 50% de los comerciantes de las zonas aledañas , la percepción de seguridad mejoró mientras que para el 25% empeoró y para el 25% restante permaneció igual.
Sin embargo la encuesta detalla que el 80% de los comerciantes aseguró que sus ventas han disminuido,"pero sólo el 34% hace referencia a una consecuencia directa de la intervención del Bronx. El restante de los comerciantes lo atribuye a otros aspectos".
Lea también: Peñalosa promete buses eléctricos de Transmilenio por la séptima
Por otro lado, el 70% de los encuestados mencionó que "la presencia de habitantes de la calle aumentó porque se han dispersado en las diferentes calles; el 20% piensa que disminuyó y el 10% restante menciona que permaneció igual a hace tres años", detalla la encuesta del gremio.
Frente a presencia de Policía en la zona el 75% de los comerciantes dijo que ha aumentado, el 5% piensa que sólo hay presencia regular y el 20% restante opina que no hay presencia.
Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban
El director del gremio , Juan Esteban Orrego, asegura que la zona “ha tenido una importante transformación para beneficio de los comerciantes y habitantes de las localidades aledañas y vemos cómo lo que era un centro criminal es ahora un proyecto cultural que cambia por completo la imagen de la ciudad”.