Estudiantes universitarios protestaron en Bogotá para reclamar contra el Gobierno nacional por no cumplir lo pactado en las manifestaciones del año 2018, cuando el Estado se comprometió a destinar 4,5 billones para financiar la educación superior pública en el país.
Después de una algunas horas, la ciudad empezó a ahogarse en el caos de los gritos, las pancartas y los vándalos que a su paso atacaron algunas instituciones que fueron vandalizadas de diversas maneras.
Lea También: Más de 1.400 candidaturas se han revocado por inhabilidades
Fue en la Plaza de Bolívar donde los vándalos y el Esmad saldaron las últimas cuentas de una jornada donde el salvajismo se convirtió en la norma.
Los uniformados hacían formaciones grupales con sus grandes escudos y un cordones de seguridad alrededor de diversos puntos vitales de la ciudad, pero en el Palacio de Justicia se vieron acorralados por la insatisfacción de los manifestantes.
Lea También: Así avanzan las marchas de estudiantes en Bogotá
Entonces, los lacrimógenos volaron por los aires y los suelos de esa plaza que a lo largo de la historia ha presenciado diferentes manifestaciones. Con una sólida formación el Esmad comenzó a esparcir a los estudiantes hacia diferentes calles y avenidas alrededor.
Cabe aclarar que a pesar de la fuerza de las protestas, el Gobierno no se ha manifestado, y se debe recordar que anteriormente la ministra de Educación aseguró que sí han cumplido con lo pactado y que además se han logrado avances gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la producción del desarrollo científico en el país.