Bogotá

Ahora los hombres tendrán su propia línea de atención en Bogotá

Operará gratuitamente a través del número 018000-423614.

Ingimage Reconocida empresa de telefonía podría desaparecer de Colombia

La Secretaría de Cultura de Bogotá anunció la creación de la 'Línea Calma', un espacio de atención telefónica donde los hombres mayores de 18 años y residentes en Bogotá, podrán llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.

Lea También: Dos tipos y una vieja robaron bus del SITP entre Kennedy y Puente Aranda

Según explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá, "la 'Línea Calma' es una propuesta para abordar desde la raíz las masculinidades, que son todas esas construcciones sociales y culturales sobre lo que significa ser hombre y los mandatos que socialmente esto les impone".

El funcionario indicó que la línea se convertirá en un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole, como ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares y duelos amorosos, entre otros.

"No podríamos pensar en una sociedad que erradique la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, sin pensar primero en una transformación en la cultura, sin pensar en revisar nuestras masculinidades", dijo Montero.

Este servicio también pretende ofrecer un acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental, "para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo" y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias.

Lea También: Malacarosos se metieron a la brava a la casa de un señor en Kennedy y lo mataron

Montero también dijo que "es importante trabajar con todos esos estereotipos, creencias y normas sociales, sobre los roles de género y sobre la manera en que construimos relaciones. Es un servicio de escucha, atención y contención emocional para cualquier situación que se expresar".

La Línea operará gratuitamente con el número 018000-423614 y será atendida por un grupo de ocho profesionales en psicología, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Adicionalmente, para aquellos hombres interesados en cambiar creencias o comportamientos asociados con el machismo, los celos y el control, la línea ofrecerá espacios de acompañamiento psicoeducativo que se programarán una vez por semana y que se realizarán mediante videollamadas.

Temas relacionados