Infracciones de tránsito

Las infracciones de tránsito más cometidas en Bogotá en lo que va de año

En 2019 se han impuesto más de 46.000 multas.

Colprensa Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.

Con gran preocupación ven las autoridades la elevada cifra de comparendos de tránsito que se imponen cada día en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con cifras manejadas por la Policía de Tránsito, en lo corrido del año, en la ciudad se han impuesto más de 46.000 multas en contra de conductores por diferentes motivos. Estas cifras son las consolidadas hasta el mes de septiembre.

Lea También: Listo el dispositivo en Bogotá para las elecciones de alcalde

Ante este panorama, las autoridades realizaron un escalafón de las cinco infracciones que más cometen los conductores de Bogotá y llama la atención que el primer lugar representa casi la mitad de las multas de tránsito.

Se trata de conducir sin realizar la revisión tecnicomecánica, un requisito indispensable para el desplazamiento y buen estado de los vehículos.

Lea También: Incautan más de 15 millones de artículos de contrabando en Bogotá durante 2019

En total han sido 21.438 los sorprendidos cometiendo esta infracción, un número que implica el pago de más de $8.000 millones por comparendos.

Le sigue de cerca no portar la licencia de conducción, con 12.269 multas, exceder los límites de velocidad (7.822), conducir con la licencia vencida (6.037) y manejar sin Soat (5.124).

De acuerdo a lo mencionado por el coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito, existen otras infracciones que generan alarma, como lo es no portar kit de carretera y estacionar en la vía.

Lea También: Padres de Colmenares piden acelerar proceso para que el caso no sea engavetado

Según los primeros reportes de lo corrido del año, medidas como la reducción de los límites de velocidad en principales avenidas de la ciudad a 50 k/h han causado un impacto en la cantidad de comparendos impartidos.

Otra de las normas que son violadas a menudo por los conductores bogotanos es la invasión del carril exclusivo de buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) en vías como la Avenida Boyacá.