El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca Juan Esteban Orrego, aseguró que la nueva jornada de paro nacional que está programada para este miércoles, 12 de mayo, sólo generará desgracia a la ciudad y al país.
Lea También: Bomberos de Bogotá saldrán a protestar este viernes para exigir estabilidad laboral
“Es otro paro que lo que hace es aglomerar gente y ocurre que cada vez se va a disparar más la propagación de la covid-19, otro paro que lo que hace es que más personas tengan que sufrir para desplazarse desde su casa hasta el trabajo y viceversa”, explicó.
Asimismo, señaló que estás jornadas no permiten que las personas puedan trabajar ni producir.
“Esto trae más dificultad en el ingreso de alimentos y medicinas a las ciudades, lo que ocasiona que muchas personas aguanten hambre, llamamos a que se respete el derecho a la movilidad y al trabajo”, dijo Orrego.
Lea También: Abren ofertas de camello en Engativá: así puede aplicar
Por otra parte, Orrego afirmó que “las medidas que sacó la Alcaldía de Bogotá son medidas que alivian al comercio porque se han disminuido las restricciones. Nosotros tenemos que llamar la atención de qué hay sectores como el de bares y restaurantes que aún no ven la luz al final del túnel, pero creemos que esto es coherente con lo que está aconteciendo en la ciudad, con el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes”.
Cabe recordar que la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) aseguró que es inadmisible que 14 meses después del inicio de la pandemia de la covid-19, aún se siga castigando a las familias que dependen de la economía de la noche en Bogotá.
El gremio propone que “el toque de queda pueda iniciar mínimo después de la media noche y se permita el funcionamiento de bares y gastrobares hasta la misma hora... que el programa piloto para bares no quede en letra muerta como lo han dejado, sino que se implemente los siete días de la semana”.