Este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la medida del ‘pico y cédula’ regresaba a la ciudad capital desde este lunes 21 de diciembre tras el incremento de casos de contagio.
Lea También: En San Victorino, los vendedores informales no están cumpliendo el 'Pico y cédula'
“La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud", explicó la mandataria local.
Asimismo, dejó claro que solo un miembro por núcleo familiar podrá comprar los alimentos o productos de primera necesidad, así como para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Lea También: Medida de pico y cédula en Bogotá iría hasta el 15 de enero
La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.
Por su parte, solo quedarán exceptuados de esta medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.