La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dio a conocer que ante la cantidad de personas que saldrán a las calles en los próximos días -como parte de la activación de sectores de la economía en la ciudad- no continuará funcionando la medida de pico y género.
Lea También: Jessica Cediel, ¿Cazando 'pelo' a través de citas virtuales?
A partir del próximo lunes, varios sectores de la economía volverán a sus lugares de trabajo y de ahí que no se pueda controlar la salida de las personas de sus viviendas con esta medida. "En estas nuevas condiciones ya no se necesita el pico y género, que fue una medida muy exitosa, para lo que la pusimos fue exitosa, en las semanas que tuvimos el pico y genero, bajo un 70% la aglomeración de personas en filas, plazas de mercado y bancos".
"Lo que pasa es que hoy ya hay tanta gente autorizada a salir, que es francamente imposible e inviable hacer ese control, dependemos de cada ciudadanos haga el control de autocuidado y la policía se va poner a verificar que todos los ciudadanos salgan con tapabocas, salir sin tapabocas se va volver el pecado capital, eso va recibir una multa muy alta, en todas partes".
Lea También: En Bogotá no se podrá entrar a trabajar entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m.
Otra de las medidas, es que se limite la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por ahora, además no regirá la medida de pico y placa. "Vamos a bajar en toda la ciudad, despacio que tanta velocidad por cuenta de que vemos menos carros, está empezando a tener consecuencias en la accidentalidad y la muerte, eso termina también congestionando los hospitales".
La Alcaldesa dijo por último que en las zonas de Kennedy en donde funcionará la alerta naranja por aumento de casos de COVID-19, los ciudadanos no podrán salir tampoco a hacer ejercicio.