Poco antes de las 6 de la tarde, en plena hora pico de Bogotá, miles de fanáticos del fútbol corrían para llegar a ver el partido definitivo de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026, pero se vieron frustrados por un bloqueo en la Avenida NQS a la altura de la calle 45, frente a la Universidad Nacional.
Lea también: Carriles exclusivos en Soacha tienen fecha: se acaba la pesadilla al volante
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el bloqueo afecta principalmente el tránsito en sentido norte-sur, pero el sistema Transmilenio hace contraflujo a la altura del Campín y de la calle 26, por lo que los servicios que van en sentido contrario, sur-norte, transitan fuera de sus carriles exclusivos.
La Secretaría de Movilidad sugirió rutas alternas:
- Calle 63 al Occidente.
- Calle 53 al Occidente.
- Carrera 50 al Sur.
- Av. Dorado al Oriente.
- Av. Américas al Oriente.
Mientras tanto, Transmilenio indicó que la manifestación afectaba las estaciones Ciudad Universitaria y Corferias.
Galán envió a la Policía a disipar protesta en la Nacional
En el lugar se desató una refriega entre encapuchados y miembros del escuadrón antidisturbios de la Policía. El alcalde Carlos Fernando Galán salió a rechazar lo ocurrido y dijo haber dado la orden de intervenir: "Eso no es protesta, no es ningún tipo de manifestación válida. Eso es violencia, criminalidad", enfatizó.
Asimismo, el mandatario mostró un momento de la intervención policial, en el que volvieron a sonar las granadas aturdidoras como hace tiempo no ocurría en la Universidad Nacional.
Pasadas las 7:30 de la noche se informó que la manifestación se había disipado, aunque los trancones podrían prolongarse por varios minutos mientras se normaliza la situación.