FENALCO

Comerciantes de Bogotá y Cundinamarca rechazan la nueva jornada de marchas

Este jueves 26 de agosto se realizará una nueva jornada de protestas en el país.

AFP Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.

Luego de que el Comité del Paro convocara a nueva jornada de movilizaciones en el territorio nacional en rechazo a la reforma tributaria que cursa su trámite en el Congreso de la República, Fenalco Bogotá y Cundinamarca rechazó la nueva jornada de marchas que se desarrollarán este jueves, 26 de agosto.

Lea También: Párchese con el Planetario: Show de láser inspirado en leyendas musicales

Al respecto, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que “vemos con una inmensa preocupación la convocatoria que hace el Comité del Paro para salir a las calles. Esto nos afecta a todos”.

En esa misma línea, señaló que “la economía hasta ahora empieza a respirar. En este momento, estamos empezando a ver algunas luces de esperanza con la consecución de empleos para muchas personas que lo perdieron por cuenta de la pandemia”.

El comercio poco a poco va despegando a medida que avanza la vacunación que, aunque ha tenido algunos inconvenientes logísticos, está en pleno furor”, agregó.

Lea También: A evitar los severos güiros... se alista todo para regreso de hinchas al Campín

Igualmente, el dirigente gremial afirmó que “un día de marchas tumba la economía de una manera importante ya que el 80% de las ventas se pierde. Además, el 70% de las personas tiene inconvenientes para desplazarse a sus lugares de trabajo y también a sus hogares. Esto es supremamente grave y no debería ocurrir”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, advirtió que serán capturadas las personas que realicen actos vandálicos durante la movilización pacífica.

“Las labores investigativas de la Policía y de la Fiscalía han permitido la captura de integrantes de organizaciones que usaban la protesta como excusa para sabotear y generar violencia o distraer la actividad de la fuerza pública”, concluyó Gómez.