Este jueves el presidente Gustavo Petro calificó como "histórico" el acuerdo nacional agrario que se estableció con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), y con el que se anuncia la compra de 3 millones de hectáreas que se requieren para cumplir con la reforma rural integral y de la paz total.
Fue el mismo presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, junto a la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, quienes hicieron el anuncio y celebraron la concertación, además del diálogo logrado entre el Gobierno y Fedegán.
Le puede interesar: Campesinos hallaron a joven en La Calera con un disparo en la cabeza
Sin embargo, por su parte la alcaldesa Claudia López se mostró en desacuerdo al anuncio y lanzó una dura crítica a través de su cuenta de Twitter, citando un rechazo a la participación del gremio de ganaderos en la reforma agraria.
“No entiendo. No hay recursos asegurados para primera infancia, educación, ni transporte público, ¿pero sí hay $3 billones para Fedegán?”, empezó diciendo la mandataria.
“¿La paz es que los despojadores ofrezcan verdad, justicia Y REPARACIÓN? ¡No, que les den impunidad total y de ñapa $3 billones de nuestros impuestos!”, agregó.
Lea también: "Siempre estará en la mente": hermano de Gabriel Esteban dio unas palabras en el velorio
Vale la pena resaltar que el Gobierno pretende la titulación de 7 millones de hectáreas, sumado a la adjudicación de otras tres, con el objetivo de vender estos predios a más bajo costo a las comunidades campesinas. Esto, como parte de la “democratización” de tierras que durante campaña prometió el ahora presidente Gustavo Petro.