Inseguridad en Bogotá

Se la tienen adentro: Rateros asaltan un chuzo en Bogotá por quinta vez

Todo parece indicar que los ladrones cogieron de ‘cajero automático’ a este local comercial.

Cortesía Ladrones asaltan por quinta vez un negocio en Bogotá

La pandemia ha vuelto a los ladrones más ‘recursivos’ y ha puesto en evidencia la crisis de inseguridad que está golpeando a Bogotá. A propósito de este tema, se conoció el caso de un robo a un local de frutas y verduras en la capital que fue registrado mediante cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes sobre la 1:57 a.m. en la localidad de Fontibón (Bogotá). Según el propietario, con esta es la quinta vez que entran a robar su negocio. Justamente, por esa razón mandó a instalar el sistema de seguridad que dio cuenta del hecho.

Lea También: Denuncias que médicos del Hospital de Kennedy mintieron sobre la muerte de una mujer y su bebé

Uno de los videos muestra a dos ladrones merodeando por el negocio. Uno de ellos abre lo que parece ser la reja del registro del gas o del agua y comienza a ingresar al interior del establecimiento comercial. El otro vigila, espera a que su cómplice entre y da la vuelta.

unknown node

Lea También: Toque de queda y cuarentena en Bogotá: Transmilenio informa cómo operará

La siguiente grabación es al interior del negocio, al lado de una caja registradora. El ladrón forcejea para llevarse la báscula que parece conectada a un sistema que le impide moverla. Acosado por el afán y el miedo, el hombre abandona ese forcejeo y comienza a buscar dinero.

El desconsolado comerciante pidió ayuda de parte de las autoridades para dar con los responsables de este nuevo atraco a su negocio.

Lea También: ¿Cambió mucho? Así lucía Daniela Ospina antes de darle al gym

Por otra parte, cabe recordar que según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56 %) considera que las cosas van por mal camino. Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad. Lo anterior contrasta con las cifras del Distrito en materia de seguridad, pues sostienen que los robos se han reducido, pero ahora son más violentos.