Toque de queda en Bogotá

Bogotá entra en toque de queda y cuarentena

Ojo: las restricciones arrancan desde las ocho de la noche.

Colprensa El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el comité epidemiológico distrital, junto a la Secretaría de Salud, tras hacer un balance del coronavirus en la ciudad y las unidades de cuidado intensivo.

Lea También: En medio del bonche de las protestas, Bogotá llegó a 15.635 muertos por covid

López indicó que la ocupación de las UCI se ha mantenido estable en los últimos días, después de decretar la alerta roja hospitalaria.

Lea También: Bogotá pagará la inscripción de cerca de 50.000 estudiantes para las pruebas Saber 11

También se tenía prevista una reunión con el comité epidemiológico nacional para evaluar las medidas y hacer un balance de las últimas decisiones para evitar el aumento de contagios de coronavirus. Según explicaron, por ahora las UCI se mantienen en el 91,4%.

Así las cosas, debido a que no ha subido el porcentaje de forma alarmante, se decidió aplazar la reunión para lunes 3 de mayo.

Por ahora se mantienen las mismas medidas que ya se habían decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta ley seca permanente. Solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 p.m. para poder cumplir con la medida.
  • Se mantiene el modelo 4X3, es decir, cuarentena entre las cero horas del viernes y las 4:00 a.m. del lunes
  • Se mantiene el pico y cédula, excepto para farmacias y restaurantes.

Las únicas excepciones son: los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado entre las cinco de la mañana y las siete de la noche), artículos de primera necesidad y los servicios financieros.