Sicariato

Testigo del atentado a empresario en el norte de Bogotá revela sospechoso detalle: "Ahí sí no había ningún policía"

El testigo asegura que la zona del ataque suele estar muy bien custodiada, con "escoltas echando gafa", pero que, justo cuando dispararon contra el empresario, "no había nada"

Un testigo del ataque contra el empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y el escolta Luis Gabriel Gutiérrez Garzón aseguró en Alerta 104.4 FM que, justo cuando dispararon contra Aponte Fonnegra y Gutiérrez Garzón, no había policías ni personal de seguridad, pese a que ese sector (calle 85 con carrera 7, Bogotá) suele estar muy bien custodiado.

"Esto por acá es de políticos. Acá está una embajada, aquí está el colegio de puros niños ricos... Policía se ve; eso se ve mucho escolta... Cosas de Dios que ahí sí no había nada", dijo el entrevistado, y precisó que los escoltas que circulan siempre están pendientes a situaciones sospechosas.

"Muy custodiada es esta zona, pero ahí sí no había ningún policía... Esto es pura camioneta blindada y escoltas en la trampa, echando gafa y todo. Preciso ayer no había nada", agregó.

El ataque ocurrió el miércoles 11 de febrero de 2026, después de las 3:30 p.m. Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, empresario de la industria arrocera, y Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, policía retirado escolta a cargo de su protección, salían de la sede Cabrera del gimnasio Bodytech cuando un sicario vestido con traje y corbata les disparó.

"Esa persona después sale a la [carrera] Séptima, se monta en una motocicleta y se fuga del lugar", relató el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a los medios de comunicación.

"Se evidencia que es un acto sicarial totalmente planeado", informó el alto oficial, y precisó que, con el seguimiento en las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que los atacantes esperaron a las víctimas durante 15 minutos. Para el general, la vestimenta del sicario también da cuenta de la forma en que se planeó todo.

Aponte Fonnegra y Gutiérrez Garzón fueron trasladados a la Clínica El Country, donde fallecieron.

Minutos antes del ataque, añadió el general, sí había presencia policial en la zona: "Justo diez minutos antes había pasado en la zona de atención el cuadrante [de la Policía], haciendo su recorrido".

De acuerdo con el testigo, "una señora en la esquina vio a un muchacho", al parecer menor de edad, "que miraba pa' un lado y pa' otro" y que estaba al otro lado de la acera: "Se les mandó como si nada, con un bajo perfil, como un ciudadano normal, cuando sacó un revólver...".

Una vez disparó, "salió corriendo allá al semáforo, que estaba la moto esperándolo, se montó en la moto y chao".