La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que en los tres días del protocolo de aislamiento se han recibido 43 denuncias de casos de violencia contra la mujer en la capital de la República.
Lea además: Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar
La mandataria aseguró que estas cifras son inaceptables, hecho por el cual anunció que se realizará un fortalecimiento en el acompañamiento a las familias.
Lea También: ¿Se fue de puente y quiere regresar a Bogotá? Este es el formato que debe llenar
“Las actividades de aislamiento no pueden terminar como una agresión contra las mujeres”, precisó López en la presentación de un balance sobre la jornada que inició el pasado viernes.
La Alcaldesa indicó que para atender estas denuncias se realizarán visitas con policía judicial. “Cada caso de violencia contra mujeres y niños debe ser reportado a la Línea Púrpura’.
Igualmente hizo un fuerte llamado de atención a los ‘call center’, esto después de recibir varias denuncias sobre aglomeraciones en las oficinas y la falta de elementos de aseo.
Lea También: Los que salieron de Bogotá para irse de puente podrán regresar, pero con condiciones
Reseñó que ya uno fue sellado mientras que otros recibieron un llamado de atención pedagógico. Si en la próxima visita siguen cometiendo estas irregularidades, se procederá a su cierre.
“Si los empleados siguen apeñuscados, los vamos a cerrar”, precisó. López indicó que sabe que las labores que se realizan en esas empresas son importantes y no pueden parar, pero esto no justifica tener a 500 empleados encerrados en una sala, en un claro incumplimiento a las normas que entregó la Organización Mundial de la Salud.