Fiscalía General de la Nación

Capturan alias ‘El profe’ y sus secuaces que vendía drogas en colegios de Cundinamarca

El cabecilla de la banda se hacía pasar por estudiante para no levantar sospechas.

Colprensa Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro

La Fiscalía General de la Nación en su seccional de investigación logró la captura de tres personas que tenían orden judicial y otra en flagrancia, esto en los municipios de Vergara y Nocaima en el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Caso Colmenares: Fiscalía archivará investigación contra exfiscal

Dentro de los detenidos está alias ‘El Profe’ cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Piquiña’ señalado de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Dentro de la investigación se estableció que este hombre es estudiante de pedagogía infantil y estaba realizando las pasantías en un importante colegio de Nocaima.

A través de una denuncia ciudadana, se obtuvo información de las acciones de ‘Los Piquiñas’ por lo que, a partir de investigadores infiltrados se obtuvo material probatorio; asimismo, mediante cámaras de seguridad e interceptación telefónica se evidenció cuales era los inmueble desde donde se distribuía los estupefacientes para los colegios y calles del municipio.

Según información del ente acusador, ‘El profe’ vendía las drogas en el parque principal de Nocaima y burlaba la seguridad disfrazándose de estudiante.

Por lo anterior, este mes se realizaron dos allanamientos simultáneos en Vergara y Nocaima donde se detuvieron a alias 'El Profe', ‘Sami’ ‘Carolina’ y ‘Capato’ quienes ya presentaban denuncias por tráfico de armas de fuego y estupefacientes.

También puede leer: ¿Qué busca el ‘Tren de Aragua’ con los ‘embolsados’ en Bogotá? Lo que opinan expertos

Dentro de la diligencia se incautó: 500 gramos de estupefacientes dosificados para la venta, $500 mil y una moto que era utilizada para hacer domicilios a los clientes de la droga. En este caso se conoció que producto de las acciones criminales los hoy capturados obtenían 40 millones de pesos mensualmente.