En medio de un gran operativo conjunto entre la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación se logró desvertebrar una banda delincuencial conocida como ‘Wax Buck’ señalados de vender ‘vicio a lo loco’ en la Provincia de Sabana Centro.
Lea También: En Bogotá se entregaron más de 8 mil comparendos durante el puente festivo
El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que en la acción se logró la retención de los líderes de la organización, a quienes les cayeron por sorpresa cuando se encontraban dentro de un predio de la población de Tabio.
Los pillos, según las investigaciones adelantadas en los últimos días, entregaban domicilios a sopladores conocidos, increíblemente guardando todos los protocolos de seguridad, en municipios como Chía, Cota, Zipaquirá, Tocancipá y Cajicá.
Lea También: Temor en Engativá por detenidos que se volaron de la estación
Los sabuesos ubicaron dentro de la cajuela de un automotor de la banda, cerca de seis kilos de marihuana, aceite de achís, una prensa de calor y hasta varias tortas y ponqués en donde escondían el alcaloide.
Se pudo establecer que la pandilla de ‘Wax Buck’ vendían alrededor de dos mil 800 dosis al mes, especialmente los fines de semana y todos sus integrantes presentan antecedentes penales.