El pasado fin de semana los habitantes del barrio Navarra, en el norte de Bogotá, decidieron tomar la justicia por mano propia al linchar a dos presuntos delincuentes que intentaban robarle la bicicleta a una mujer que transitaba por la zona.
Se conoció, que la joven en medio del forcejeo para no dejarse quitar el vehículo con el que se transporta, gritó pidiendo ayuda a los vecinos del sector, quienes de inmediato salieron en su ayuda reteniendo y agrediendo a los ladrones.
Lea También: Mujer envenenó a sus hijos y se suicidó por despecho en Bosa
La comunidad enardecida y cansada de tanta inseguridad en el barrio, linchó sin contemplación a los hombres, quienes fueron identificados como ciudadanos venezolanos de 24 y 15 años de edad.
El mayor de los bandidos falleció por los golpes cuando era trasladado por la policía a la clínica Reina Sofía, mientras que el menor de edad fue dado de alta por los médicos de dicho ente hospitalario, y puesto a disposición de la Policía de Infancia y adolescencia.
Lea También: Joven no aguantó la depresión y se voló la cabeza de un balazo
Las Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía a no tomarse la justicia por mano propia y dejar en las autoridades la judicialización de los delincuentes.
El incremento de hurtos en Bogotá no cesa, al día se están denunciando 300 casos de robo, predominando el de celulares y bicicletas. Según las estadísticas, la mayoría de los delitos en capital del país se está dando con algún tipo de arma, ya que los delincuentes están teniendo más acceso a armas sofisticadas y hasta chaleco antibalas.