El robo de vehículos en los municipios de la Sabana Centro de Cundinamarca ha incrementado en los últimos meses. La situación ha alarmado a quienes decidieron vivir en estos puntos cercanos al norte de Bogotá, que sugería más tranquilidad y seguridad en comparación con la capital del país.
Le puede interesar: Les cayó la ley a depravados que abusaban de mujeres y peladitos en Bogotá
Las autoridades de los municipios de Sabana Centro han informado que los robos de vehículo han incrementado en un 30% en comparación con el 2022. Esta tendencia ha generado que la comunidad se una en contra de los delincuentes.
Según el Sistema Estadístico de la Policía Nacional, entre 1 de enero y el 12 de junio de 2023 se han reportado más robos de vehículos en los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. El porcentaje de casos reportado son:
- Cajicá con 7 hurtos
- Zipaquirá con 7 hurtos
- Chía con 5 hurtos
- Cota con 4 hurtos
- Tocancipá con 3 hurtos
- Tenjo con 1 hurto
En cuanto a los otros municipios de la provincia de Sabana Centro, como lo son: Sopó, Nemocón, Gachancipá, Tabio y Cogua figurán con cero casos, lo que los convierte en los más seguros a la hora de visitarlos o vivir.
También puede leer: Una dicha pa' conductores: Inauguran vía pavimentada con materiales reciclables en Bogotá
Los habitantes de los municipios más golpeados por el hurto a vehículos han optado por medidas para protegerlos, tales como: sistemas de seguridad, como alarmas y dispositivos de rastreo GPS, para así disuadir a los dueños de lo ajeno. Sin embargo, esto no ha sido 100% efectivo, por lo tanto, otros propietarios han invertido en seguros contra robos.