Cansados, según ellos, de la inseguridad en la zona, habitantes de Compartir en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), en el sector residencial de Las Flores, acabaron golpeando a un presunto ladrón.
Al parecer, el sujeto minutos antes había tratado de hurtar a un hombre que transitaba por este punto de la ciudad.
Según Juan Vargas, uno de los testigos del hecho, el hombre venía y le rapó el celular a la víctima. "Un señor trató de rescatar el celular, el tipo se devuelve y lo alcanza a puntear en una de las manos”, relató.
Lea También: ¡Por ratas! Banda delincuencial 'Altagama' fue atrapada en Santa Bárbara
El testigo, además, contó que en ese momento llegó otra persona con una bicicleta, le tiró la bicicleta y ahí se le fueron encima varios ciudadanos. "Todos los que estábamos cerca nos metimos y ya después empecé a grabar y llega toda la gente”, indicó.
En el video difundido se ve a algunas personas mientras golpeaban e insultaban al sujeto en reiteradas oportunidades y le quitaban la ropa. Minutos después llegaron dos uniformados de la Policía para controlar la situación y capturar al hombre.
unknown node
Cifras de hurto en 2020
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que durante los primeros siete meses de este año algunos delitos han bajado. Sin embargo, sigue preocupando el tema de hurto a bicicletas, que se disparó durante el 2020.
Aunque se ha registrado un aumento de la infraestructura para las bicicletas, el hurto de este medio de transporte alternativa también aumentó un 50%.
Igualmente, en estos primeros siete meses se registró una disminución del 35,9 % en el hurto a personas con respecto al 2019. Se pasó de 71.490 a 45.808 casos, 25.682 menos.
Se redujo el hurto a celulares, uno de los que más preocupa a la ciudadanía, de 35.034 a 25.707, una disminución del 26,6%; el hurto a residencias cayó un 33,4 %, de 5.900 a 3.929 casos, mientras que el hurto a automotores pasó de 2.114 a 1.600 registros, una baja del 24,3 %.