La Calera, Cundinamarca

Capturan a padre de bebé que murió en jardín infantil de La Calera, señalado de abusar del menor

Maicol Rodríguez, padre del bebé de 11 meses fallecido en La Calera el año pasado, habría abusado del pequeño antes de su muerte.

Agentes especiales de policía judicial capturaron por cargos relacionados con abuso a Maicol Rodríguez, papá del bebé de 11 meses que murió en un jardín infantil del municipio de La Calera, Cundinamarca, en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2025.

En un giro a la investigación la Fiscalía General de la Nación descubrió que el menor había sido víctima de abuso al parecer por parte de su propio padre, graves hechos que quedaron en evidencia tras la extraña muerte del menor.

Así lo confirmó en primicia a La FM el abogado Juan Manuel Castellanos, representante civil de víctimas y apoderado de la madre del menor quien confirmó que Maicol Rodríguez será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Así mismo, reportó que la captura de Rodríguez, de 27 años, se hizo efectiva previa solicitud de la Fiscalía General en el municipio de La Calera.

“Efectivamente la Fiscalía General de la Nación el día de hoy capturó al joven Maicol Rodríguez, inicialmente porque la Fiscalía maneja una hipótesis en punto de un presunto abuso sexual o un delito sexual”, indicó. El abogado Castellanos.

También explicó que, para Mildred Narváez, madre del bebé fallecido, recibió con sorpresa esta captura, ya que Maicol siempre estuvo presente en el proceso de investigación y se acercó a la Fiscalía General de la Nación.

“En múltiples oportunidades tuvo entrevistas con la Fiscalía General y lo cierto es que hoy la señora Mildred está peor de consternada que lo normal. No solamente perdió a su hijo, sino que ahora se encuentra en líos su esposo”, manifestó el jurista.

Agregó que su pareja por ahora confía en la presunción de inocencia, pero que, en caso de que de se compruebe su responsabilidad, espera que se apliquen drásticas sanciones.

¿Qué dijo el Hospital?

En su momento a través de un comunicado, el Hospital Divino Salvador de Sopó, señaló que el niño murió el lunes 29 de septiembre:

"Ingresa un menor de edad de 11 meses al servicio de urgencias del Centro de Salud de la Calera, de forma inmediata se traslada a reanimación donde se evidencia paciente con labios cianóticos, ausencia de pulsos, ausencia de reflejos, sin perfusión, pupilas no reactivas, ausencia de movimientos respiratorios, ausencia de signos vitales, se coloca monitor sin presencia de ritmo cardiaco, se activa código azul pediátrico, se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar", indicó el centro médico.

Según el hospital, el niño fue sometido al proceso de reanimación que estable el protocolo, se le administró oxígeno y tres dosis de adrenalina.

"Durante el proceso de reanimación cardiopulmonar, el pediatra intenta manejo avanzado de la vía aérea, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se declara hora de defunción, se procede a realizar notificación a las autoridades competentes", agrega el documento.