La noche para Millonarios parece no acabar. Este miércoles, los embajadores viajaron a Pasto con la ilusión de obtener su primera victoria del campeonato y, de esta manera, comenzar a recomponer el camino.
Sin embargo, los azules volvieron a perder, esta vez con un 2-1 a favor del Deportivo Pasto, que resultó doloroso porque, además de no sumar, los jugadores no dieron muestras de mejoría en la cancha.
Esta nueva derrota, la tercera consecutiva en el arranque de la liga, dejó al técnico Hernán Torres sin trabajo. Sobre la medianoche, Millonarios confirmó que el entrenador dejó su cargo, el cual había asumido en el mes de agosto.
En su segunda etapa como técnico albiazul, Hernán Torres dirigió 19 partidos, con un saldo de seis victorias, ocho derrotas y cinco empates, algo lejos de lo que hizo en su primer paso por Millonarios, cuando salió campeón.
Tras la despedida de Torres, hay incertidumbre entre los hinchas de Millonarios por saber quién llegará a tomar el mando del equipo, que necesita despertar antes de que inicie uno de sus objetivos en la temporada: la participación en Copa Sudamericana.
Se suma con fuerza nuevo candidato al banquillo de Millonarios
En el programa La FM Más Fútbol, el periodista Guillermo Arango reveló los dos nombres que estaría manejando la dirigencia de Millonarios como reemplazo de Hernán Torres.
Por un lado, se encuentra Gustavo Álvarez, entrenador argentino con pasado en la U de Chile y quien hasta hace poco era candidato a ser técnico de la selección de Perú; y por el otro, el también argentino Fabián Bustos, con pasado en el fútbol brasileño y ecuatoriano.
No obstante, minutos después, el mismo Guillermo Arango, citando al periodista Carlos Aleman, informó que es Fabián Bustos quien tomó la delantera en la lista de candidatos a dirigir Millonarios. Incluso, se espera que haya acuerdo en las próximas horas y que pueda viajar a Bogotá.
¿Quién es Fabián Bustos, candidato a DT de Millos?
Durante casi 20 años como entrenador, Fabián Bustos ha sabido construir una larga carrera, sobre todo en el fútbol ecuatoriano. Allí ha dirigido equipos como Manta, Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario y Delfín, entre otros.
Sin embargo, también ha sabido estar al frente de otros grandes equipos, como Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Universitario de Deportes de Perú y el Olimpia de Paraguay, su último club.
En su palmarés se encuentran títulos con el Delfín y Barcelona de Ecuador, así como el Universitario de Deportes de Perú. Incluso, en estos dos equipos, fue ganador del premio a mejor técnico de sus respectivos torneos, en tres años distintos.