Róbinson Zapata es uno de los arqueros más importantes que ha tenido Santa Fe durante el último tiempo. Múltiple campeón en certámenes tanto nacionales como internacionales y un jugador clave en varias de las definiciones, el futbolista supo ganarse un lugar en el corazón de la afición cardenal a partir de su entrega, trabajo y total dedicación a un club que sufrió su ausencia durante un tiempo.
Lea También: ¿En qué consiste la primera línea, el grupo que nace tras 14 días de protesta?
A sus 41 años y luego de haber sufrido una rotura de ligamento que le impidió continuar bajo los tres palos de la institución cardenal, el futbolista dice adiós a la actividad como jugador activo y a una institución en la que pasó varios de los mejores años de su carrera, sin dejar de lado lo hecho con América de Cali, donde también supo triunfar y dejar su huella.
Luego de seis años en el equipo de la capital colombiana, el guardameta se lleva un gran palmarés con seis títulos cultivados: dos Ligas, dos Superligas, una Copa Suruga Bank y una Copa Sudamericana, título clave en la historia del equipo rojo durante los últimos años.
Lea También: ¡Pisando fuerte! Llegó Gamero y Millonarios expulsó al primer jugador
"Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución... Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. GRACIAS Y BENDICIONES", sentencia el mensaje escrito por el arquero y compartido a través de sus redes sociales.
En el fútbol colombiano, Zapata jugó en América de Cali, Real Cartagena, Cúcuta, Pereira, Águilas Doradas, Millonarios y Santa Fe, mientras que en el exterior defendió el arco de clubes como Independiente, Galatasaray, Rosario Central, Belgrano, La Serena y Steaua Bucarest, de Rumania.
Por si fuera poco, en su carrera anotó un total de siete goles, todos en competencias del fútbol colombiano y disputó algunos partidos con la Selección Colombia, aunque con el equipo tricolor sufrió su peor goleada, cuando el equipo sufrió frente a Brasil en el Preolímpico y cayó por 9-0.