En medio de una notable disminución en la curva de contagios de coronavirus en Colombia y la llegada de las primeras dosis de vacunas, desde distintos sectores empresariales han insistido a los gobiernos locales que se les habilite espacios para la concentración de pocas personas como algunos bares y eventos.
Lea También: Bogotá: 23 colegios se suman a la alternancia este lunes
En el caso del fútbol, Medellín tomó la bandera con el ingreso de 30 hinchas de Nacional y DIM hace una semana y planean un protocolo piloto para el ingreso de al menos 10 mil fanáticos. Manizales y Cali quieren copiar esta idea y una de las grandes incógnitas es Bogotá.
La capital del país es una de las ciudades que más restricciones ha tenido por la pandemia y a pesar de las presiones de Santa Fe y Millonarios junto a la Dimayor, desde el distrito no ceden y solo prestan el estadio sin público. En medio de todo eso, desde el IDRD han mencionado cuándo abrirían las puertas.
Lea También: Alcaldía de Bogotá sabía de intervención del ESMAD en manifestaciones: Policía
En unas declaraciones recogidas por La FM, Blanca Durán, directora del IDRD en la actual Alcaldía, señaló que piensan en el regreso de los hinchas a El Campín solo para la Copa América que tomará partida en el mes de junio y con aforos reducidos por temas de la pandemia.
De esa manera se descarta por ahora la presencia de público en partidos de la Liga Betplay y Bogotá sería una de las últimas ciudades en tener hinchas en los estadios.