La selección Argentina dio buena cuenta de Australia en el segundo partido de los octavos de final del mundial de Qatar 2022, tras derrotarla en los 90 minutos, sacando a relucir un juego cada vez más carburado.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni siguió demostrando que va en ascenso en el mundial, a pesar de ese debut engañoso y con derrota frente Arabia Saudita hace un par de semanas.
Vea también: Preocupación mundial: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos
Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles de la albiceleste, sacando a relucir lo mejor del juego colectivo de los sudamericanos, en el caso del primer tanto, y aprovechando la presión alta y el error del arquero australiano, hablando de la segunda anotación.
Argentina demostró en este partido de octavos de final que cada vez más va a afinando todas sus piezas para lo que serán las rondas definitivas del mundial de Qatar 2022.
Le puede interesar: Hasta la vista, Baby: Países Bajos sacó la casta y derrotó con contundencia a Estados Unidos
Independiente de la superioridad argentina, Australia, en todo caso, dio el campanazo de alerta al minuto 75 con el gol del descuento. Un remate de media distancia y el balón que pegó en Fernández, para descolocar a Martínez y poner el partido 2-1.
A todas luces, el gol de los 'canguros' fue mas un accidente, que una situación que propiciada por albiceleste. La 'Scaloneta' mostró temple y jerarquía para sostener el resultado, concretar la victoria y asegurar la clasificación a cuartos de final.
Argentina ahora se enfrentará en la siguiente ronda a Países Bajos, selección que derrotó 3-1 a Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final.