Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico crearon la iniciativa ‘Empleo Incluyente’, que tiene como objetivo incentivar a las empresas en la capital del país a que se contrate personas que se encuentran en población vulnerable.
Esto ha sido tan positivo, que en lo que va del año ha impactado a más de 300 empresas en la ciudad por medio de acompañamiento e información brindada en las mesas de trabajo propuestas desde el Distrito.
Estas empresas ya han postulado a 27 trabajadores, de los cuales nueve de ellos pertenecen al grupo de mujeres, uno al grupo de pobreza del Sisbén, 10 del grupo de los jóvenes y 7 que pertenecen al grupo de mayores de 50 años, quienes se encuentran en los procesos de verificación.
Lea también: Distrito instalará Bachillerato Internacional en diez colegios públicos en Bogotá
Este proyecto entrega beneficios económicos a las empresas que equivalen entre $600.000 y $4.200.000 por cada contratación que realicen y el valor, depende en la condición vulnerable que se encuentre la persona y los términos contractuales que se firmen.
Las 19 poblaciones que están en prioridad en este programa para recibir el incentivo económico son:
- Personas mayores de 50 años
- Mujeres
- Reincorporados, reintegrados o desmovilizados.
- Víctimas del conflicto
- Personas en condición de pobreza en el grupo del Sisbén A, B y C
- Personas trans
- Jóvenes entre 18 y 28 años
- Joven mayor de edad que está o estuvo en protección con el ICBF
- Grupos étnicos
- Víctimas de violencia de género
- Personas que ofrecen servicios sexuales
- Víctima de trata de personas.
- Recicladores
- Habitante de calle
- Población rural
- Población migrante
- Población postpenitenciaria
- Vendedores informales.
Las empresas que estén interesadas en este proyecto, deberán postular a sus personas contratadas en la página web del proyecto, en el cual se certifique que la persona tiene un contrato firmado que sea mínimo de seis meses y por lo menos devengar un salario mínimo legal vigente.