El pasado domingo 31 de julio, en horas de la mañana, agentes de tránsito pillaron a un concejal de Chía echándose un sueñito dentro de su vehículo que se encontraba prendido frente a la plaza de mercado del municipio.
Al parecer, el hombre manejaba su nave bajo los efectos del alcohol cuando se detuvo y se durmió en plena vía.
Tras escuchar la voz del uniformado, el concejal bajó la ventana, en medio de su trasnocho trataba de cruzar palabras y sin pensarlo piso ese acelerador y se voló.
En una grabación tomada por los agentes de tránsito se puede ver cómo el funcionario huye de las autoridades aún estando alicorado.
De su interés: Pasarse un semáforo en rojo le puede salir bien carito: esta es la multa
¿Quién es el concejal que manejaba borracho?
El hombre fue identificado como Camilo Hernández, concejal del partido de la U y uno de los nombres más escuchados y con posibilidades de llegar a la Alcaldía de Chía, quien habría participado en unas fiestas que se estaban desarrollando en el municipio, según testigos.
Lea También: Límite de velocidad: De cuánto billete se tiene que bajar si lo excede
Multa por manejar borracho
Según las cifras publicadas por la Secretaria de Movilidad, el ‘chistecito’ de tomarse unos traguitos y manejar borracho le podría salir por:
- Grado Cero (entre 20 y 39 mg de Etanol): una multa de $2.811.000 si es la primera vez que incurre en esta infracción.
- Grado Uno (entre 40 y 99 mg de Etanol): $5.621.000
- Grado Dos (entre 100 y 140 mg de Etanol): $11.242.500
- Grado Tres (entre 150 mg en adelante de Etanol): $22.485.500
Cuando la suspensión procede por conducir en estado de embriaguez, el infractor queda inhabilitado para realizar trámites ante los organismos de tránsito inherentes a la licencia de conducción, hasta que cumpla con la fecha establecida de la sanción.