En Bogotá, muchas viviendas forman parte de una propiedad horizontal, lo que implica que los propietarios comparten reglamentos de convivencia. Por lo menos una vez al año, se lleva a cabo una reunión de copropietarios donde se discuten diversos temas relacionados con la convivencia, la administración y la vigilancia.
Le puede interesar: Pésima noticia pa' quien vive en conjuntos: Tendrá que pagar platal por error muy común
Asistir a esta reunión es obligatorio, y la ausencia podría acarrear sanciones económicas. Por ello, en Alerta Bogotá explicamos qué hacer en caso de no poder asistir y evitar así multas innecesarias.
¿Qué hacer si no puede asistir a la asamblea de copropietarios?
Lo primero es informar a la administración el motivo de la inasistencia, ya sea por teléfono, correo electrónico o por escrito. Es preferible hacerlo con anticipación para que la administración esté al tanto de la ausencia.
Además, existen otras alternativas, como otorgar un poder a un familiar o conocido para que asista en su nombre y tome decisiones en la reunión.
También se puede recurrir al uso de la tecnología y participar de forma virtual en la reunión, siempre y cuando se llegue a un acuerdo previo con la administración.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber si adquiere su vivienda Vis o Vip en una propiedad horizontal
Siguiendo estas recomendaciones, los propietarios pueden tomar medidas para evitar ser multados por la no asistencia. La sanción por ausencia a la reunión está determinada por la asamblea, pero no puede superar el valor de dos cuotas mensuales de administración.